Ismael Briasco

Ismael Briasco

Marketing y Transformación Digital con +20 de experiencia en la industria de medios, Internet, tecnología y banca

Desde hace 20 años soy un gran apasionado de los negocios digitales, he creado mis propias Startups y transitado el camino del Emprendedor desde una idea hasta crear negocios rentables. He tenido éxito y fracasos (o más bien aprendizajes), lo cual es absolutamente necesario para poder adquirir experiencia. Entiendo a las empresas como sistemas que funcionan gracias a la visión, aptitudes y actitudes de las personas, así como también gracias a la capacidad de adaptarse a los cambios.

Desde hace varios años me dedico a acompañar a las empresas en el desafío de la Transformación Digital, entendiendo a que la transformación primero comienza por las personas es por eso que me fui especializando y desarrollando como Life Coach y ahora en proceso de certificarme como Coach Ontológico.

Junto con mi consultora BigSmartLabs recorro este camino definiendo estrategias y la ejecución de las mismas para optimizar procesos, mejorar la adquisición de nuevos clientes e implementar estrategias de Marketing Online. Como Coach trabajo junto a los líderes en mejorar sus habilidades personales para poder afrontar los cambios y desafíos que conlleva la transformación digital y el crecimiento de las compañías.

Algunas de las cosas que hice en el mundo emprendedor:

  • Fundé Psicofxp.com, comunidad de conversaciones temáticas líder en Latinoamérica donde más de 20 millones de usuarios la visitaban mes a mes.
  • Co-Fundé y produje Miravos.tv uno de los primeros video blogs de Argentina.
  • Implementé el concepto de BarCamp en la argentina y durante 6 años fui parte del equipo organizador de BarCamp Buenos Aires, la anti-conferencia más importante de Latinoamérica con más de 2000 participantes por evento.
  • Además fuí colaborador activo en Palermo Valley uno de los primeros movimientos para unir la industria de Internet en Argentina.
  • He sido invitado como conferencista a varios eventos nacionales e internacionales relacionados con la tecnología y el marketing online.
  • Fundé ElevenU Group, una empresa dedicada al desarrollo de negocios de contenidos digitales para el mercado de USA.
  • Co-fundé yasports.com, plataforma de video on demand de deportes.
  • Fui mentor y jurado de Wayra Argentina y NXTP Labs y colaboro con startups y emprendedores de la industria de Internet.
  • Junto a Fernando Cuscuela lideramos BigSmartLabs, emprendimiento que tiene como objetivo ayudar a las PyMEs en su transformación digital, aportando toda nuestra experiencia en el sector, siendo mi rol principal el de colaborar en la gestión de change management, generación de empresas digitales sustentables y desarrollo de productos de vanguardia.

Previo a mi etapa como emprendedor he trabajado en importantes empresas a nivel internacional como Telefónica de Argentina, Banco Itaú, Hewlett Packard, entre otras…