Guía de Principios – BSL Way

Acortamos la brecha entre las expectativas del cliente en el entorno digital y su experiencia omnicanal.

Acompañamos a las organizaciones a afrontar los desafíos estratégicos, creativos y tecnológicos que impactan nuestras experiencias cotidianas. Nos enfocamos en el crecimiento del negocio, optimizándolo en su máxima expresión.
Desafiamos a nuestros clientes a ver las cosas de una manera diferente, a pensar el mundo digital desde otra perspectiva, a re-cuestionarse su propia propuesta de valor y como la compañía interactúa con los clientes.
Nuestra experiencia complementa perfectamente el mundo offline y online, en grandes, pequeñas y medianas empresas y en startups, conjugando lo emocional con lo técnico y lo empírico con lo intuitivo, porque para obtener la respuesta correcta, se debe comenzar con realizar la pregunta correcta.

La Implementación de la Estrategia es tan importante como su Diseño

La Transformación Digital no sucede de forma automática. Una vez diseñada, necesita ser puesta en marcha a través de un claro liderazgo. Los recursos claves deben ser partícipes activos, dándole la prioridad y la atención que esto merece para poder ser implementado de forma exitosa.

1

Somos responsables de implementar la Estrategia que diseñamos en conjunto con el cliente

Una vez diseñada y comunicada la Estrategia, nos enfocamos en la implementación y la medición de lo que verdaderamente importa a fin de garantizar los objetivos que deben ser alcanzados. Nos aseguramos de entender en qué etapa estamos del proceso, sus responsables y que las diferencias que surjan entre el plan y su ejecución se aborden de inmediato.

2

Debe haber un compromiso de los recursos necesarios

No diseñamos planes sin sentido, los mismos están pensados para ser ejecutados correctamente por lo que requieren de la disponibilidad de los recursos humanos, financieros y tecnológicos necesarios. Tiene que haber un balance lógico entre “El seguimiento diario del negocio” y “El proceso de cambio”. Nuestro rol es ayudar a las empresas a que alcancen este objetivo de la manera más eficiente.

3

Promover Conocimiento

Hacemos el research, analizamos los datos, los ponemos en contexto, y los transformamos en conocimiento. Sea esto sobre un competidor, el mercado, el cliente o información interna; es nuestra responsabilidad hacerlo entendible, procesable y accionable. La Transformación Digital requiere que las organizaciones se conviertan en entidades Data Driven (Motorizadas por sus Datos).

4

Nuestras estrategias son sólidas, ambiciosas y agresivas, pero tan simples de implementar como sea posible

Nos esforzamos por la simpleza inteligente, que nos permita reaccionar ágilmente ante los cambios en el entorno y el ecosistema. La Transformación Digital es por su naturaleza muy compleja. Lo simplificamos identificando los key drivers, tomando acciones rápidas de forma eficiente y organizada.

5

Es un trabajo en equipo impulsado por un fuerte liderazgo

Los cambios son difíciles, la tecnología es intimidante, la mayoría de las personas se sienten amenazadas por ello, por lo que se debe liderar con el ejemplo. La Transformación Digital es lo más desafiante, radical y difícil de los desafíos, pero la alternativa (no hacerlo) es una muerte segura. No hay lugar para sutilezas, necesitamos el equipo completo, algunos se convertirán en evangelistas y otros resistirán el cambio, se tornará clave construir un equipo de evangelistas del cambio.

6

Estamos predispuestos a la toma de decisiones

Tomamos el control y seguimos el camino hacia el logro del objetivo propuesto. Nos movemos rápido y de forma eficiente, re-priorizando y removiendo las piedras en el camino en caso de que sea necesario. Si no tenemos toda la información disponible, estructuramos lo necesario para reforzar el compromiso, mantener el control y hacer lo planificado basándonos en métricas y objetivos conjuntamente acordados.

7

Desarrollamos planes consistentes pero permeables a errores. Fallar rápido para aprender rápido.

Planificar y prepararnos adecuadamente previene de resultados pobres. Ciclos ágiles y dinámicos aseguran que el aprendizaje sea incorporando dentro del proceso de desarrollar y obtener una solución optimizada. Vemos a las organizaciones como un laboratorio para producir resultados óptimos.

8

La transparencia y la mente radicalmente abierta es parte de nuestro ADN

Preferimos separarnos de un cliente que evitar un intercambio de opiniones. Siempre contarán con nuestra honesta y directa opinión, siendo frontales y diciendo exactamente lo que vemos. Siguiendo el espíritu de los principios de Ray Dalio, no comprometeremos nuestros principios, o lo que creemos es necesario para el éxito de la Transformación Digital, si el cliente no es receptivo y comprometido al cambio, no somos a los que deban elegir.

9